miércoles, 5 de abril de 2017

Bebés con máscaras de gas, Londres 1940



En 1940 comenzó la Batalla de Gran Bretaña, en la cual se atacaron fábricas y otras infraestructuras terrestres. Gran parte de Londes y el sureste de Inglaterra fueron arrasados. En la imagen aparecen unas enfermeras probando máscaras de gas y respiratorios para bebés durante un simulacro en el hospital de Londres, en 1940.

Algunos gases fueron los siguientes:


  • Gas sarín, tabú, somán y VX: Dificultan la respiración, las convulsiones, oscurecen la visión y pueden provocar la muerte. La velocidad de acción a través de vapores dura de segundos a minutos y a través de la piel de 2h a 18h.
  • Cianuro de hidrógeno: Provoca respiración rápida; y provoca convulsiones, coma y la muerte. Su velocidad de acción es inmediata.
  • Gas mostaza y Lewisita: Provoca quemazón en los ojos y en la piel. La velocidad de acción a través de vapores dura de 4 a 6 horas, pero los ojos y los pulmones quedan más afectados rápidamente. Mientras en la piel de 2 a 48 horas.
  • Fósgeno y Cloro: Dificulta la respiración, provoca un efecto lacrimógeno, asfixia y la muerte. Su velocidad de acción es inmediata a 3 horas.
  • Gas lacrimógeno, gas pimienta, CS, CR y CN: Produce una fuerte irritación en los ojos. Su efecto es inmediato.
  • BZ: Produce confusión, fabulación no voluntaria, alucinaciones y comportamientos automáticos de origen imaginario (arrancarse la ropa). La velocidad de acción es de 72 a 96 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario