En 1940 comenzó la Batalla de Gran Bretaña, en la cual se atacaron fábricas y otras infraestructuras terrestres. Gran parte de Londes y el sureste de Inglaterra fueron arrasados. En la imagen aparecen unas enfermeras probando máscaras de gas y respiratorios para bebés durante un simulacro en el hospital de Londres, en 1940.
Algunos gases fueron los siguientes:
- Gas sarín, tabú, somán y VX: Dificultan la respiración, las convulsiones, oscurecen la visión y pueden provocar la muerte. La velocidad de acción a través de vapores dura de segundos a minutos y a través de la piel de 2h a 18h.
- Cianuro de hidrógeno: Provoca respiración rápida; y provoca convulsiones, coma y la muerte. Su velocidad de acción es inmediata.
- Gas mostaza y Lewisita: Provoca quemazón en los ojos y en la piel. La velocidad de acción a través de vapores dura de 4 a 6 horas, pero los ojos y los pulmones quedan más afectados rápidamente. Mientras en la piel de 2 a 48 horas.
- Fósgeno y Cloro: Dificulta la respiración, provoca un efecto lacrimógeno, asfixia y la muerte. Su velocidad de acción es inmediata a 3 horas.
- Gas lacrimógeno, gas pimienta, CS, CR y CN: Produce una fuerte irritación en los ojos. Su efecto es inmediato.
- BZ: Produce confusión, fabulación no voluntaria, alucinaciones y comportamientos automáticos de origen imaginario (arrancarse la ropa). La velocidad de acción es de 72 a 96 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario