Turquía niega que esté devolviendo a Siria los refugiados que llegan a su país.
Amnistía Internacional acusó a Turquía de deportar a Siria a "casi a diario" a centenares de personas y afirmó que la Unión Europea "ignora a propósito" estas acciones.
El Gobierno turco ha negado que esté devolviendo a Siria los refugiados que huyen de la guerra en ese país, tal y como ha denunciado Amnistía Internacional, y afirma que mantiene su política de puertas abiertas, según un comunicado que recogen este domingo los medios locales.
Según Exteriores, Turquía no ha cambiado la política de puertas abiertas hacia los refugiados que aplica desde hace años y que ha permitido que casi tres millones de sirios se hayan instalado en el país eurasiático.
En un informe publicado el pasado viernes, Amnistía Internacional alertó de que Turquía ha obligado a miles de refugiados a regresar a Siria en los últimos meses y acusó a la Unión Europea (UE) de "ignorar a propósito" prácticas "ilegales" como ésta.
Esta ONG mantiene que las autoridades turcas han expulsado "casi a diario" a grupos compuestos por cerca de un centenar de hombres, mujeres y niños hacia Siria desde mediados de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario