Es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede dar en distintos ámbitos (social, económico, cultural, religioso, etc). Cuando se produce una revolución suceden cambios revolucionarios que tienen unas consecuencias y suelen percibirse como súbitos o violentos.
Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos históricos.
La la Historia establece tres grandes tipos de revoluciones:
- La revolución política: reemplaza al gobierno o incluso se modifica la totalidad del sistema político. Por ejemplo, la Revolución de Europa en 1848. En los siguientes enlaces podemos ver videos de esta revolución: https://www.youtube.com/watch?v=uDl8ygPcQfI
- La revolución social, es una transformación del conjunto de las relaciones e interacciones sociales cotidianas. Por ejemplo, la Revolución Francesa de 1789 y la Revolución Soviética de 1917.En los siguientes enlaces podemos ver vídeos de las siguientes revoluciones: Revolución francesa ; Revolución Soviética.
- La revolución económica es el cambio drástico de las condiciones de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios. Un ejemplo seria la Revolución Industrial. En los siguientes enlaces podemos ver videos de esta revolución:
No hay comentarios:
Publicar un comentario